VÍDEO | Sílvia Orriols, de Aliança Catalana, se ríe al ver un vídeo donde grita "muerte a España"
La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana vuelve a generar polémica mientras promociona su mensaje de odio en redes sociales
Este viernes a las 21:30, La Sexta emitirá un nuevo capítulo de 'La Sexta Columna' dedicado a Aliança Catalana y a su líder, la actual alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols. La dirigente, conocida por su populismo de extrema derecha, está utilizando las redes sociales para difundir una entrevista en la que transmite su mensaje de odio hacia el Estado español.
En un tuit publicado por Orriols, se puede ver un fragmento de la entrevista donde la periodista le pregunta: “¿Odia a España?”. La líder de Aliança Catalana responde: “Yo odio el concepto de Estado español, que es el que retiene y subordina a mi nación”.
A continuación, la reportera le muestra un vídeo de un mitin del partido donde Orriols grita: “muerte a España”. Mientras ve las imágenes, se ríe, y al ser advertida de que suena a mensaje de odio, responde:
"Evidentemente, odiamos al Estado español porque somete a nuestra nación. Cualquier nacionalista que forma parte de una nación ocupada, pues evidentemente odia al Estado opresor. Yo no saldré como Junqueras a decir que quiero a España. Cualquier nacionalista catalán debe tener el deber de odiar al Estado que lo oprime, que le niega el derecho a existir y que, además, intenta desnacionalizarlo de forma permanente. Y es muy evidente que existe este odio."
El mensaje de Orriols no solo ha generado polémica en redes, sino que también ha impulsado la intención de voto de Aliança Catalana en Cataluña. Según los últimos sondeos, el partido podría superar a Junts en unas nuevas elecciones al Parlament y convertirse en la segunda fuerza más votada, consolidando una de las subidas más rápidas de un partido de ultraderecha en Europa.
Este reportaje de La Sexta Columna promete arrojar luz sobre las estrategias de comunicación del partido y la expansión del mensaje nacionalista radical en Catalunya, así como sus repercusiones políticas a nivel regional.
Escribe tu comentario