Salvador Illa se reincorpora progresivamente a la Presidencia de la Generalitat
El presidente de la Generalitat retomará, sus responsabilidades, de forma progresiva
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, retomará sus responsabilidades de forma progresiva a partir de este lunes, tras una baja motivada por una infección que le provocó osteomielitis púbica, según informó él mismo en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Illa ha asegurado que vuelve “con muchas ganas, energía y determinación” y ha agradecido la profesionalidad y el cuidado del personal del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde permaneció ingresado durante unas dos semanas, así como el apoyo recibido durante su recuperación.
Declaración institucional y retorno a la actividad
El presidente realizará el lunes por la mañana una declaración institucional desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, y posteriormente continuará con su agenda habitual. El equipo médico avala su reincorporación progresiva, aunque mantendrá el tratamiento antibiótico y la rehabilitación recomendada.
Gobierno en funcionamiento durante su ausencia
Durante su hospitalización y posterior recuperación domiciliaria, Illa ha seguido pendiente de la actividad del Govern y de la actualidad, incluyendo la crisis de Rodalies y las alertas por fuertes vientos en Catalunya, y ha mantenido contacto frecuente con los miembros del Ejecutivo.
Mientras estuvo de baja, las funciones presidenciales fueron asumidas, por encargo de despacho, por el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, hasta que el decreto de delegación de competencias decaiga el mismo lunes.
Escribe tu comentario