Carles Puigdemont cuestiona a Salvador Illa tras su retorno a la Generalitat: “¿Hasta ahora no lo sabía?”

El expresident de la Generalitat celebra la recuperación de Illa pero le reprocha que trate como nuevas las problemáticas que ya existían en educación, transporte y sanidad

|
EuropaPress 7059963 presidente junts carles puigdemont rueda prensa espacio les elements 27
Puigdemont ha criticado el regreso de Illa a la Generalitat Foto: EP

 

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha criticado este lunes a Salvador Illa tras su retorno al cargo después de un mes de baja por una grave infección ósea. Puigdemont ha cuestionado que Illa afirme en su declaración institucional que sabe “lo que Catalunya necesita”, tras un año y medio de gobierno.

En un mensaje en X, Puigdemont se ha mostrado contento por la recuperación de Illa, pero le ha reprochado que dé la sensación de “empezar de cero, como si todo lo que ha pasado le fuera ajeno”. “¿Hasta ahora no lo sabía?”, ha añadido.

 

 

Las crisis no aparecen de la nada

El expresident ha repasado brevemente los problemas a los que Illa hizo referencia en su declaración desde la Galería Gótica del Palau, como la situación de Rodalies, el malestar de profesores, médicos y agricultores o la falta de vivienda, recordando que estas crisis ya existían antes de la enfermedad del president.

El caos de Rodalies no aparece por generación espontánea. Ni el malestar de médicos y maestros. Ni la preocupación del sector porcino. Ni la falta de vivienda”, ha subrayado Puigdemont, recordando que estas cuestiones se han debatido repetidamente en el Parlament y fueron señaladas incluso durante la campaña electoral.

 

Críticas a la acción del PSC en Madrid

Puigdemont ha apuntado también a la responsabilidad de los socios del PSC en Madrid, afirmando que “esas crisis en parte vienen de lo que votan en Madrid, empezando por unos presupuestos que nunca se cumplen”.

Con estas declaraciones, Puigdemont vuelve a situarse en el centro del debate político catalán, cuestionando la capacidad de gestión de Illa frente a los problemas estructurales que afectan a la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA