La Conselleria de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra han formalizado un acuerdo en el Consell de la Policia en el que se ha establecido un incremento de 4.000 euros anuales en el complemento específico para todos los agentes de la escala básica y una reducción de 100 horas de la jornada, hasta las 1.580 anuales.
Así lo confirman fuentes del sindicato SAP-FEPOL consultadas por Europa Press, que indican que se trata de un día "francamente histórico" ya que se ha alcanzado el mayor incremento retributivo desde 1989.
Por otro lado, el pacto también amplía las vacaciones, mejora los importes de nocturnidad y fines de semana y regula compensaciones por disponibilidad y prolongación de la jornada.
"Voluntad compartida"
Según el Govern, el texto responde a "la voluntad compartida" de adecuar la organización de trabajo y el reconocimiento profesional a la evolución de las funciones policiales y a las necesidades actuales de servicio público de seguridad.
El acuerdo surge tras un proceso de negociación entre la Administración y los sindicatos, que ha contado con 20 reuniones de trabajo para abordar los diferentes aspectos vinculados a las condiciones laborales, para "reforzar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la cohesión interna del cuerpo".
El documento impulsa mejoras de carácter retributivo --basadas en criterios de equidad-- e introduce cambios en el modelo horario, con la adecuación de la jornada anual de trabajo que "favorezca la conciliación de la vida laboral, personal y familiar"; así como medidas para incrementar la disponibilidad operativa.
Con esta firma "se consolida un marco estable que contribuirá a reforzar el reconocimiento profesional, equilibrar las necesidades del servicio con las condiciones laborales de los profesionales y garantizar una prestación de seguridad pública alineada con los principios de eficacia, responsabilidad y calidad institucional".
Escribe tu comentario