La consellera de Territorio y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha defendido las garantías y la "robustez jurídica" de la futura ley del taxi, que esta semana se empieza a debatir en el Parlament, a propuesta de PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y CUP.
"Estamos convencidos de la seguridad jurídica de la propuesta. Pero en cualquier caso, durante el procedimiento parlamentario hay letrados y el Consell de Garanties Estatutàries que velan por la seguridad jurídica de esta ley y de todas las que tramita el Parlament", ha defendido en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Ha lamentado que desde el sector de las VTC se haya anunciado que se recurrirá un texto que todavía no se ha aprobado definitivamente: "Mañana debe superarse esta enmienda la totalidad de Vox y debe empezar la tramitación legislativa. Por tanto, no hay un texto terminado, definido legislativamente", ha expresado.
Paneque ha dicho que ven con buenos ojos la propuesta del sector del taxi de que se introduzcan enmiendas al texto para que los VTC puedan canjear su licencia por una de tazi durante 7 años más uno prorrogable para que se "acabe el conflicto" y evitar la judicialización.
"Lo vemos con buenos ojos. Era una cuestión que se nos había trasladado al Departamento, y veremos en la tramitación de esta enmienda que viabilidad tiene, pero desde el Departamento lo vemos bien", ha afirmado.
Escribe tu comentario