Montero defiende el progreso de Catalunya porque "representa también crecimiento" para Andalucía

Lamenta que haya gente que vea la confrontación "especialmente con Catalunya" como arma electoral

|
EuropaPress 6693109 presidente generalitat salvador illa vicepresidenta primera ministra
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa (d) y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), visitan la Feria de Abril, en el Parc del Fòrum, a 2 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). A diferencia de las

 

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido este viernes que los andaluces quieren que Catalunya progrese porque "representa también crecimiento" para Andalucía.

"En Andalucía queremos que Catalunya progrese porque vuestro progreso representa también crecimiento para nuestra tierra y capacidad entre todos de aprovechar esa experiencia compartida", ha dicho durante una visita a la caseta del PSC en la Feria de Abril de Catalunya, en Barcelona, junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu.

Ha lamentado que haya gente que crea que la confrontación entre los territorios de España, "especialmente con Catalunya", aporta algo de rédito electoral o aporta algo a otras partes de España, porque, a su juicio, se equivocan.

"Proyecto de progreso"

Montero ha defendido que Catalunya y Andalucía son dos comunidades autónomas que "forman parte de un proyecto de progreso" compartido que debe permitir a ambas comunidades seguir avanzando desde el diálogo, desde la convivencia y desde el respeto a la cultura que representa cada uno, en sus palabras.

Ha afirmado que Catalunya durante el siglo pasado "siempre acogió a los andaluces con los brazos abiertos" que buscaban mejores condiciones de vida y que la encontraron textualmente gracias a la generosidad de la gente de Catalunya.

"La tierra de la convivencia, de la innovación, que siempre ha pretendido que el crecimiento compartido no dejara a nadie atrás y que se construyó también con el esfuerzo de otro pueblo, de otra gente que llegaron, se integraron, aprendieron vuestra lengua", ha añadido.

Feria de abril

Ha asegurado sentirse como en casa durante la visita la Feria y ha agradecido a la comunidad andaluza que no perdieran sus raíces en Catalunya, a la vez que ha reivindicado la alegría de los socialistas "como forma de estar en el mundo".

"Alegría para defender a los trabajadores, alegría para cumplir sueños, pero teniendo argumentos, teniendo la razón, teniendo también la fraternidad como bandera, llegaremos lejos, llegaremos a donde queramos llegar", ha concluido.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA