¡Inesperado! El PSOE amplía su ventaja sobre el PP tras el apagón, según la encuesta 'Flash' del CIS

En un impactante giro político tras el apagón eléctrico, el PSOE se consolida como el partido favorito de los españoles y amplía su ventaja sobre el PP, según la última Encuesta flash sobre el apagón eléctrico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

|
EuropaPress 5490046 secretario general psoe presidente gobierno funciones pedro sanchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en un acto público, a 07 de octubre del 2023 en Granada (Andalucía, España). - Álex Cámara - Archivo - Europa Press -

 

Con un 34,8% de intención de voto, los socialistas dejan atrás al Partido Popular, que se estanca en un 27,5%, lo que supone una diferencia histórica de 7,3 puntos.

Este resultado supera en 2,2 puntos las últimas estimaciones del CIS publicadas en abril, lo que deja claro que el PSOE se está consolidando como la opción más fuerte entre los votantes. Mientras tanto, Vox se mantiene en tercera posición con un 15,9% de apoyo, seguido de cerca por Sumar con un 5,7%, Podemos con un 3,4% y los separatistas de Junts y ERC con un 1,8% y 1,5%, respectivamente.

Pero eso no es todo, la encuesta revela que un 21,9% de los encuestados aún no sabe a quién votará en las próximas elecciones, mientras que un 10,7% admite que no irá a votar. El clima electoral parece estar más tenso que nunca, y con el 78,9% de los encuestados asegurando que participó en las elecciones de julio de 2023, el PSOE parece estar capitalizando el descontento general con el PP. ¿Será este el cambio que España estaba esperando? ¡La batalla electoral está servida!

4o mini
 
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA