El president Illa asegura que "hablará con toda naturalidad en catalán" en la Conferencia de Presidentes

Isabel Díaz Ayuso amenazó de salir del encuentro si no se le hablaba en castellano

|
Catalunyapress illaconfpres
El president Salvador Illa. Foto: Moncloa

 

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que hablará "con toda naturalidad" en catalán en la Conferencia de Presidentes de este viernes 6 de junio en Barcelona.

"Hablaré con toda naturalidad, con la lengua que utilizo, que es el catalán", ha dicho en una entrevista concedida a El món a RAC1, al preguntársele sobre ello tras las palabras del pasado jueves 5 de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en que amenazó de salir del encuentro si no se le hablaba en castellano. 

Illa ha expresado estar, en sus palabras, más que agradecido que, en la primera conferencia de presidentes autonómicos que se hace en Barcelona desde que se creó este órgano en 2004, se puedan utilizar las lenguas cooficiales. "Son una riqueza de todos, y yo me expresaré naturalmente con la lengua catalana", ha querido dejar claro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA