El PSOE anuncia la expulsión de José Luis Ábalos

El PSOE llevaba más de 15 meses con el expediente de Ábalos abierto

|
EuropaPress 5772904 exiministro transportes diputado psoe jose luis abalos atiende medios 1
José Luis Ábalos. Foto: Europa Press

 

El PSOE ha dado por cerrado el expediente referente al caso de José Luis Ábalos y ha llegado a la conclusión de que debe proceder con su expulñsión fulminante del partido. Una decisión que llega más de 15 meses después de que se le abriera expediente y que se lle suspendiera la militancia como medida provisional mientras se resolvía un caso que, hoy, lunes 16 de junio, va a darse por concluido en la Comisión Ejecutiva Federal que el PSOE celebra este lunes en Ferraz. 

Una expulsión, la del que fuera ministro de transportes y secretario de organización del PSOE, que ha llegado de forma irremediable tras el estallido de los audios y de las informaciones que se extrayeron del teléfono de Santos Cerdán, donde Ábalos formaba parte de las mordidas que cobraron junto a Koldo García.

Cabe destacar que por el momento, Ábalos sigue ejerciendo de diputado como parte del grupo mixto al no haber entregado su acta de diputado. Lo que provocó que desde el PSOE lo suspendieran temporalmente por su "responsabilidad política" en el caso Koldo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA