Santos Cerdán pide atrasar su declaración prevista para el próximo miércoles
El exsecretario de organización del PSOE pide tiempo para la preparación de su defensa
El Tribunal Supremo lo tenía todo listo para recibir, el próximo miércoles, a Santos Cerdán para declarar en referencia al caso de corrupción que ha acabado salpicando al que fuera secretario de organización del PSOE. Sin embargo, Cerdán ha presentado una solicitud para atrasar su declaración para tener tiempo para preparar la defensa de una causa de alta complejidad.
La defensa de Santos Cerdán ha alegado que la solicitud está plenamente justificada por "el volumen y la complejidad de la causa". El escrito, elaborado por el abogado y ex de la CUP, Benet Salellas reafirma que "la diversidad de hechos que se imputan, la pluralidad de delitos y de intervinientes así como la relevancia pública y social del asunto" hacen que tenga que alargarse el tiempo de preparación de la defensa de su repreentado.
En este sentido, de no aplazarse la declaración de Cerdán para el próximo día 25 de julio, el abogado de Santos Cerdán ha amenazado con acogerse al derecho a no declarar.
De este modo, a pesar de lo reveladores que puedan llegar a ser los audios y documentos que la UCO se ha encargado de hacer públicos, Santos Cerdán se ha hartado a reafirmar que es inocente. Algo que buscaría demostrar a base de una declaración bien preparada ante el juez: "Ya lo he dicho otras veces, voy a hacer declaraciones delante del juez, que es donde tengo que demostrar mi inocencia".
Escribe tu comentario