Junts podría dar el sí a la moción de censura contra Sánchez si el PP negocia con Puigdemont

La propuesta de Feijóo ha acabado seduïnt a Juntos

|
Archivo - La portaveu al Congrés de Junts, Miriam Nogueras, i el secretari general del partit, Jordi Turull
Juntos insta al PP a negociar con Puigdemont, la moción de censura Foto: Europa Press

 

Juntos por Cataluña ha dejado claro este lunes que, si el Partido Popular quiere explorar la posibilidad de impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tendrá que negociar directamente con Carles Puigdemont y echarlo del territorio español.

Fuentes del partido lo han asegurado después de que el líder del #PP, Alberto Núñez Feijóo, haya encargado a su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, que contacte con los socios parlamentarios del PSOE para comprobar si todavía apoyan a Sánchez, a raíz del ingreso a prisión de la exsecretari de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

La reunión con Puigdemont es inevitable

Desde Juntos recuerdan al PP que conocen “los mecanismos” para mantener conversaciones con la formación: estas tienen que pasar, dicen, por interlocutar con el presidente Puigdemont, el secretario general Jordi Turull y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras. Además, insisten que cualquier encuentro se tendría que celebrar fuera de España “por razones sobradament conocidas”, en referencia en la situación judicial de Puigdemont.

“No seremos menos exigentes con el PP que con el PSOE en cuanto a las condiciones para mantener reuniones sobre cuestiones de esta naturaleza. A partir de aquí, ya dirán”, concluyen desde Juntos.

Con este posicionamiento, Juntos envía un mensaje claro al Partido Popular: cualquier vía alternativa en el Gobierno actual pasa para reconocer el liderazgo político de Puigdemont y para aceptar unas condiciones de diálogo que incluyen, como línea roja, el marco internacional. La formación independentista se mantiene firme en sus exigencias y advierte que no rebajará el listón de condiciones ni con unos ni con otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA