Vox denuncia a Pedro Sánchez por revelación de secretos, obstrucción a la justicia y encubrimiento

Tras conocer las aseveraciones de Ábalos, los servicios jurídicos de Vox han decidido presentar una querella contra Sánchez 

|
EuropaPress 6817247 presidente vox santiago abascal rueda prensa sede partido 23 junio 2025
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa, en la sede del partido, a 23 de junio de 2025, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press

 

Vox ha presentado una querella contra Pedro Sánchez por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos, obstrucción a la justicia y encubrimiento, después de que el exministro de Transportes José Luis Ábalos haya afirmado que el presidente le informó de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaba investigando a su exasesor, Koldo García.

En concreto, Ábalos ha asegurado a 'Okdiario' que Sánchez le reveló personalmente en La Moncloa, el 28 de septiembre de 2023, que la UCO investigaba a García. Son cinco meses y una semana antes de que el escándalo del 'caso Koldo' saltara a los medios.

Tras conocer las aseveraciones de Ábalos, los servicios jurídicos de Vox han decidido presentar una querella contra Sánchez por revelación de secretos, obstrucción a la justicia y encubrimiento, según ha informado el partido de Santiago Abascal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA