Yolanda Díaz le ha puesto fecha a Pedro Sánchez para tomar medidas por el caso Cerdán
El apoyo de Sumar a la legislatura de Sánchez está en peligro
El ingreso en prisión de Santos Cerdán ha supuesto el último golpe que podían recibir los socialistas. Es una estocada casi definitiva para el Ejecutivo, que ve cómo desde la oposición, el PP busca apoyos para promover una moción de censura que podría poner fin a la etapa de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. Además, como era previsible, los socios de gobierno del PSOE comienzan a diluirse de forma muy preocupante para los socialistas.
En este contexto, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha sido clara y contundente en declaraciones a Onda Cero al hablar sobre el futuro de la legislatura. La líder de Sumar ha puesto una fecha límite para que Sánchez adopte “un giro con medidas claras” para la regeneración democrática, y ha advertido que “la legislatura está en sus manos”.
Díaz ha afirmado que Sánchez “debe actuar y liderar” un cambio que debe concretarse antes del 9 de julio, fecha en la que el presidente comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por el caso Cerdán.
La posibilidad de abandonar su posición en el Gobierno, por ahora, solo se contempla en el caso de que esta trama de corrupción salpique a la financiación del PSOE.
Por otro lado, Yolanda Díaz ha dejado a un lado su habitual optimismo y se ha mostrado dubitativa respecto a la actitud del PSOE. Ha acusado a la bancada socialista de no entender “la gravedad del momento” y ha advertido de que “va a haber problemas” si no se toman medidas urgentes.
Escribe tu comentario