Bolaños defiende que Sánchez debe agotar su mandato como un “acto de responsabilidad”
El ministro todavía le ve futuro a la legislatura del PSOE
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha puesto en valor este martes que Pedro Sánchez no tiene otra responsabilidad que la de seguir adelante con el mandato que le otorgaron los resultados electorales de julio de 2023. El ministro socialista ha defendido que los españoles “les dieron las llaves del Ejecutivo frente a un gobierno de ultraderecha y de la derecha ultra”, y que por tanto, el presidente debe cumplir su mandato como un acto de responsabilidad democrática.
Por otro lado, Bolaños ha descartado que Sánchez deba asumir responsabilidades políticas tras la imputación de dos altos cargos del PSOE, ambos elegidos directamente por él, por presuntos casos de corrupción relacionados con el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.
En ese sentido, el ministro ha reiterado que, si hay un motivo para que los socialistas no abandonen el Gobierno, es precisamente la obligación de desarrollar el proyecto político aprobado en las urnas hasta el año 2027.
La moción de confianza, descartada
En relación con una posible moción de confianza, Bolaños ha rechazado por completo esa opción. El ministro ha subrayado que “ninguno de los socios del Gobierno ha solicitado esa moción” y ha añadido que “la confianza se demuestra en las votaciones del Parlamento”, donde el Ejecutivo, ha recordado, “ha ganado el 90% de las votaciones”.
Con todo, desde el PSOE descartan cualquier decisión precipitada tras el encarcelamiento de Santos Cerdán, y ni siquiera se plantean someterse a una moción de confianza, una posibilidad que consideran innecesaria e injustificada.
Escribe tu comentario