El abogado de Ábalos comunica al juez, que está abierto a colaborar en el caso Koldo
José Luis Ábalos ha cambiado de estrategia en su defensa y podría "tirar de la manta"
Unos días después de haber declarado y asegurado su inocencia en su primera comparecencia ante el juez, José Luis Ábalos, a través de su abogado, José Aníbal Álvarez, transmitió al juez Leopoldo López la predisposición por parte de su representado a colaborar y buscar algún tipo de pacto con la justicia en compensación por su decisión de apoyar la investigación del caso Koldo. Una información que ha sido ofrecida por El Confidencial y que podría cambiar radicalmente el rumbo de la investigación que ya ha metido a Santos Cerdán entre rejas, de forma preventiva.
Para poder pactar con la Fiscalía, Ábalos debería mostrar su plena disposición a “tirar de la manta” y revelar todo lo que sabe sobre una trama de corrupción que salpica a los que fueron los principales aliados de Sánchez en su ascenso hasta la cúspide del PSOE y de Moncloa.
Por su parte, Ábalos deberá valorar si le sale más rentable apostar por su inocencia y negarse a declarar nada en su contra, o asumir ciertas responsabilidades, incriminar a Cerdán y Koldo, y buscar un pacto con la Fiscalía que le permita evitar la prisión, o al menos reducir al mínimo el tiempo que pasaría entre rejas.
De este modo, habrá que ver si el juez Leopoldo López mantiene su decisión de mantener a Ábalos lejos de la prisión preventiva y de los cargos de presunta pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y soborno.
Escribe tu comentario