Xavier García Albiol abre la vía a Junts y marca distancias con Vox: "No me gusta "
El alcalde de Badalona, consolidado como el líder más fuerte de los populares en Catalunya, ve a Junts como opción para una moción de censura contra Pedro Sánchez.
Xavier García Albiol se ha convertido en el hombre más fuerte del PP dentro de Catalunya. Más allá de lo que pueda representar Alejandro Fernández, el alcalde de Badalona se ha ganado el privilegio de llevar la voz cantante dentro del PP catalán. Buena prueba de ello es que fue el encargado de presidir el Congreso Nacional del PP, donde considera que los populares hablaron de todo tipo de proyectos y del camino a seguir para echar a Sánchez de Moncloa.
En este sentido, tal como ha confirmado en una entrevista en Els Matins de TV3, Albiol ha puesto en valor que la voluntad del PP no es otra que gobernar en solitario y sin necesitar el apoyo de nadie. De hecho, a pesar de que Feijóo ha desestimado la posibilidad de establecer un cordón sanitario alrededor de Vox, Xavier García Albiol ha dejado claro que, aunque sea una posibilidad, no le gusta nada el partido de Abascal, con el que comparte pocas visiones: “No me gusta Vox. No me gustan sus políticas sobre la mujer, Europa ni la inmigración”. En cambio, sí comparten “el sentimiento por España”.
Junts, la opción favorita para acabar con Pedro Sánchez
Por otro lado, Albiol se ha mostrado convencido de que los socios de gobierno del PSOE no van a aguantar hasta el final de la legislatura, en 2027. En este sentido, Junts parece la opción que el alcalde de Badalona ve más viable a la hora de pactar para acabar con el gobierno de Sánchez.
Albiol ha asegurado que desde el PP están listos para ofrecer estabilidad y un proyecto de futuro a Junts. Eso sí, sin ningún tipo de concesión para Puigdemont, a quien sigue considerando un prófugo de la justicia española. Por ese motivo ha negado rotundamente la posibilidad de que Feijóo y Puigdemont se hagan una foto en Waterloo, algo que, según él, sería “humillante”.
Es por este motivo que Albiol, consciente de que un acuerdo de investidura con Junts es algo imposible, se ha mostrado abierto a pactar de forma esporádica con los catalanes, especialmente para una moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez.
Escribe tu comentario