Sumar exige una agencia anticorrupción a cambio de mantener viva la legislatura
Ante el estado de shock del PSOE, han decidido ser ellos los primeros en actuar
Sumar ha tomado la decisión de asumir el liderazgo en la lucha contra la corrupción dentro del Gobierno de España. La formación liderada por Yolanda Díaz considera que el estado de shock del PSOE, al que acusa de estar en parálisis total y de usar “maquillaje” para ir superando una situación crítica, requiere una respuesta firme. Según Sumar, no se trata de aguantar, sino de seguir avanzando para combatir la corrupción venga de donde venga y reforzar su prevención.
Es por este motivo que Sumar ha anunciado que va a presentar una ley para la creación de una Agencia Anticorrupción, una de las que considera “principales medidas” a tomar y una recomendación internacional a la que el PSOE hace oídos sordos.
En este sentido, los socios minoritarios del Gobierno socialista consideran que la creación de dicha Agencia Anticorrupción es un esfuerzo necesario para el reseteo en clave social de la legislatura. Una legislatura que, aseguran, ha comenzado a agonizar, especialmente tras todo lo sucedido en torno a las figuras de Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
A la hora de justificar las razones que han motivado a Sumar a tomar la iniciativa respecto al paquete de medidas contra la corrupción, desde la formación afirman: "Sumar no va a quedarse esperando respuestas".
De este modo, todo apunta a que la supervivencia de la legislatura y el apoyo de Sumar al PSOE dependerán de la decisión que tomen los socialistas a la hora de aprobar, o no, el proyecto de ley impulsado por sus socios de coalición.
Escribe tu comentario