Feijóo excluye a Junts y a ERC en su ataque a los socios del PSOE: "es Sánchez o decencia"
El PP ha acusado a los socialistas de ser una "organización criminal"
La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el caso Cerdán ha tenido como respuesta una intervención especialmente dura por parte del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha cargado contra la corrupción que salpica al PSOE y ha lanzado duros reproches tanto al presidente como a sus socios de gobierno.
Feijóo ha calificado el escándalo —en el que figuran como investigados Santos Cerdán y José Luis Ábalos por presuntas mordidas en adjudicaciones irregulares— como una muestra de que el PSOE está “podrido desde dentro”. Según el líder popular, no se trata de que Sánchez haya elegido “a las personas incorrectas para llevar a cabo funciones acertadas, sino a los correctos para ejecutar tareas equivocadas”.
Ha acusado directamente a los antiguos altos cargos socialistas de actuar con rapidez en su presunta actividad delictiva: “Cerdán y Ábalos tardaron un mes en empezar a robar desde que llegaron al poder”, ha sentenciado, remarcando que “los políticos del PSOE ya vienen siendo corruptos”.
Además, ha elevado el tono al afirmar que el PSOE actúa como una “organización criminal”, una acusación que se suma a la estrategia del PP de vincular la corrupción directamente con la estructura interna del partit socialista.
En su discurso, Feijóo también ha dirigido mensajes específicos a los socios parlamentarios del Govern, a quienes ha pedido que “pasen a la acción”. Ha evitado mencionar explícitamente a ERC y Junts, pero sí ha cargado contra el resto:
A EH Bildu, le ha recriminado su passivitat davant del cas Cerdán amb una frase contundent: “Robar es menos que matar”.
Al PNV, le ha preguntado si han “revisado los motivos por los que apoyaron la moción de censura” que llevó a Sánchez al poder. “No sé si viven subyugados o subvencionados, pero lo que sí se sabe es quién les ha visto y quién les ve”, ha ironizado.
Feijóo ha cerrado su intervención con un llamamiento directo: “hay que elegir entre Sánchez y decencia”.
Escribe tu comentario