Santiago Abascal se suma al PP, pide la dimisión de Pedro Sánchez y avala las deportaciones masivas
Para Vox, lo único que vale es ir a elecciones
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado una de las intervenciones más duras del pleno de este miércoles en el Congreso, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para dar explicaciones sobre el caso Cerdán. Abascal y el resto de diputados de su grupo han abandonado el hemiciclo durante la intervención inicial de Sánchez, pero no han dudado en regresar para exigir su dimisión inmediata.
“El único plan que vale es su dimisión”, ha sentenciado Abascal, alineándose con el Partido Popular en su petición de que Sánchez deje el cargo. Además, ha ridiculizado el paquete de 15 medidas contra la corrupción anunciado por el jefe del Ejecutivo:
“Manda huevos que diga que quiere presentar un plan estatal contra la corrupción”, ha ironizado.
También ha puesto en duda la legitimidad de Sánchez como líder del PSOE, al que ha acusado de haber manipulado los resultados de sus propias primarias internas:
“La verdadera corrupción empezó alterando sus propias elecciones internas”, ha afirmado.
En el tramo final de su intervención, Abascal ha recuperado el discurso de Vox en materia migratoria, defendiendo una política de expulsiones masivas, tal como propuso su portavoz demográfica, Rocío de Meer:
“Los que han venido a violar y robar se tienen que ir todos. Los menores que no están con sus padres se tienen que ir todos. No sabemos cuántos son, pero cuando lleguemos sabremos cuántos son y todos se tendrán que ir”, ha declarado.
Escribe tu comentario