Yolanda Díaz mantiene el apoyo al gobierno de Pedro Sánchez por un "cambio de rumbo"

Desde Sumar han implementado 10 de las 15 medidas anunciadas por Sánchez

|
Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante un coloquio, antes de una reunión con miembros del Comité de Empresa del Banco Sabadell y del BBV
Yolanda Díaz da su apoyo a la legislatura de Sánchez, a cambio de "un giro" Foto: Europa Press

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha intervenido este miércoles en el Congreso durante “uno de los plenos más importantes de la democracia española” con un discurso centrado en la lucha contra la corrupción. En su intervención, ha calificado la corrupción como “una tragedia nacional” que, según ha afirmado, cuesta a España 60.000 millones de euros al año.

Díaz ha distinguido entre los funcionarios y los responsables políticos, asegurando que son “los políticos quienes se corrompen” y no los trabajadores públicos. Ha lanzado una dura crítica al bipartidismo, al que ha acusado de haber convertido la corrupción en una forma estructural de hacer política en España:
“Forma parte de una determinada cultura política basada en el clientelismo, el caciquismo y las puertas giratorias. Está incrustada en el sistema político español”, ha denunciado, y ha llamado a no resignarse ante esta realidad.
“La corrupción no es una plaga ni un fenómeno atmosférico, está porque nadie quiso acabar con ella. Y ha llegado el momento de hacerlo”, ha afirmado con contundencia antes d eponer en valor que de las 15 medidas propuestas por Sánchez, 10 son propuestas de Sumar.

Un cambio de rumbo para mantener la legislatura

Desde la bancada de Sumar, Díaz ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “cambie el rumbo” y aproveche esta legislatura para profundizar en las políticas sociales: “Hoy le pedimos desde Sumar que cambie el rumbo. La ciudadanía nos está esperando. Gobernar no es resistir, es transformar”, ha sentenciado. También ha afirmado que mantiene su confianza personal en Sánchez, al que ha definido como una persona “honrada”, aunque le ha exigido un giro social al Gobierno.

La vicepresidenta también ha dirigido sus críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusándole de no haber presentado “ni una sola propuesta” durante su intervención y de no haber pedido perdón por los casos de corrupción que afectan al PP.

Díaz ha concluido subrayando que la regeneración democrática no es una opción, sino una tarea de país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA