Junts se desmarca con el bloqueo a PP y PSOE, mientras ERC condiciona su apoyo a Pedro Sánchez
Mientras que Rufián espera seguir adelante, Nogueras cree que Sánchez está en "la prórroga"
Como ya no es sorpresa, Junts y ERC han mostrado visiones absolutamente contrapuestas en lo que al apoyo al Gobierno del PSOE se refiere. En este sentido, mientras que los de Gabriel Rufián han mostrado su compromiso en hacer posible la continuidad de la legislatura, siempre con la condición de que no haya más casos de corrupción, Míriam Nogueras ha dejado claro que no van a apoyar un Gobierno como el de Sánchez, que, según Junts, está "en la prórroga".
En su intervención, Rufián ha lamentado que, durante el inicio de la crisis, el PSOE recurriera al discurso del “y tú más” como defensa frente a las acusaciones del Partido Popular por los casos de corrupción que afectan al Partido Socialista. Esto le ha llevado a reiterar su argumento: “La izquierda no puede robar. La penalización es extremadamente mayor que con la derecha. Cuando la izquierda roba, nuestra gente llora”.
Sin embargo, a pesar de las críticas a la actitud de los socialistas, ERC no considera que sea el momento de retirar su apoyo a Pedro Sánchez. Al menos, no mientras no aparezcan más casos de corrupción en el PSOE: “Si esto escala, si nos hace escoger entre los corruptos profesionales y los cutres, le vamos a obligar a que la gente decida lo que tiene que ser el PSOE, este país y este Gobierno”, ha advertido Rufián.
Por su parte, Junts ha sido mucho más duro con el PSOE, aunque tampoco ha pasado por alto al PP. Nogueras ha reclamado al Partido Socialista que cumpla con los pactos establecidos, y ha acusado a Sánchez de “no tener palabra” y de que su compromiso “tiene muy poco valor”. Además, ha avisado de que su apoyo “está en grave peligro”: “No estamos aquí para apoyar esta farsa. Usted está en prórroga, y la prórroga no dura toda una legislatura”, ha sentenciado.
En cuanto al Partido Popular, Nogueras ha recordado que, por culpa de los populares, los socialistas gobiernan en Barcelona: “Este PSOE tan corrupto es muy bueno para impedir que den los votos a Junts para gobernar en Barcelona”, ha afirmado, y ha añadido con contundencia: “No hemos venido aquí a dar estabilidad a ningún Gobierno español”.
Escribe tu comentario