Feijóo, se suma a Vox y habla, por primera vez, de deportaciones de inmigrantes
El líder del PP cree que los inmigrantes irregulares que delinquen deben ser "deportados de inmediato"
Tras los incidentes ocurridos en Torre Pacheco, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado por primera vez de forma clara sobre la postura del Partido Popular (PP) respecto a la gestión de la inmigración irregular. Aunque hasta ahora había tratado de desmarcarse de Vox en este ámbito, el líder del PP ha señalado que su partido no será permisivo con los inmigrantes que cometan delitos en territorio español.
Durante una intervención en el CEU San Pablo, Feijóo fue contundente al definir cuál sería, según su partido, la gestión de la inmigración irregular: "Un inmigrante irregular que delinque en España debe ser deportado de forma inmediata".
Asimismo, ha recalcado que, para el PP, una persona en situación irregular no debe adquirir derechos automáticamente:“Si lo ilegal o irregular produce garantías y derechos, entonces dejaremos de llamarle irregular de forma automática”.
En una línea que vuelve a acercarle al discurso de la extrema derecha, Feijóo afirmó: “La inmigración irregular que viene a delinquir o a vivir de las políticas sociales no será bienvenida en el país”.
Llamamiento a la calma tras los altercados en Torre Pacheco
Pese a su firmeza sobre las deportaciones de inmigrantes, Feijóo se ha desmarcado de los actos violentos en Torre Pacheco. Ha hecho un llamamiento a la calma y al respeto del orden, subrayando que: “La delincuencia no se reduce con más delincuencia”.
El presidente del PP insistió en que el mantenimiento del orden debe quedar en manos de las fuerzas de seguridad del Estado. Aprovechó también para criticar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al reprocharle su supuesta falta de atención ante la gravedad de los hechos: “Estaba más pendiente de ver si ganaba Alcaraz que de garantizar que los antidisturbios llegaran a tiempo”, lamentó.
Escribe tu comentario