Noelia Núñez rectifica su currículum: No tiene el doble grado universitario que constaba en el Congreso

La vicesecretaria popular alegó un "error" en su ficha oficial y lo atribuyó a su trayectoria política, en medio de la polémica sobre la transparencia de los datos académicos de los políticos

|
Nuñez
Noelia Núñez ha aclarado el lío alrededor de su currículum

 

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha reconocido este martes que no ha terminado sus estudios universitarios, a pesar de que en su ficha oficial del Congreso constaba un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. La diputada ha atribuido el error a una “equivocación” y ha asegurado que “nunca ha tenido intención de engañar a nadie”.

En un comunicado publicado en la red social X, Núñez ha explicado que inició sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, trasladó posteriormente su expediente a la UNED y comenzó allí el grado en Estudios Ingleses. En 2019, cambió el plan académico por un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, que aún no ha completado.

 

 

La diputada ha justificado la falta de titulación por su trayectoria política, que comenzó en el Ayuntamiento de Fuenlabrada en 2015 y ha continuado en la Asamblea de Madrid y, actualmente, en el Congreso de los Diputados. “Mi carrera política ha ocupado mi tiempo y esfuerzo”, ha señalado.

Núñez ha anunciado que solicitará “de inmediato” la corrección de los datos erróneos en su perfil parlamentario y ha lamentado no haberlo aclarado antes para “no tapar las derrotas del Gobierno en el pleno de hoy”. En su mensaje, ha cargado contra el PSOE y ha defendido que no aceptará “lecciones del partido de Pedro Sánchez”.

La polémica ha reavivado el debate sobre la veracidad de los currículums públicos de los cargos electos. En el caso de Núñez, se han detectado tres versiones distintas de su formación académica en el Congreso, en la Universidad Francisco Marroquín —donde colaboró— y en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA