José María Ángel dimite como comisionado de la DANA por la polémica de su titulación
El ya exalto cargo presenta su renuncia irrevocable tras un informe que cuestiona la validez de su diploma universitario
El comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la DANA, José María Ángel, ha presentado su dimisión irrevocable tras la polémica sobre la titulación académica que figura en su expediente como funcionario público.
La renuncia se formalizó mediante una carta dirigida al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en la que Ángel niega haber falsificado ningún documento y denuncia “reiteradas actitudes de inquina” hacia su persona desde que fue nombrado comisionado. En su escrito, afirma que jamás se ha valido de ningún título falso para acceder a un puesto en la administración y que defenderá “con todo su tiempo y fuerzas” su honorabilidad y trayectoria.
La dimisión se produce después de que la Agencia Valenciana Antifraude emitiera un informe que cuestiona la validez del diploma universitario en Archivística y Biblioteconomía que figura en su expediente. Según dicho informe, el título habría sido utilizado para consolidar su plaza como funcionario en la Diputación de Valencia, pese a que la titulación no existía en el momento en que supuestamente fue obtenida.
Por otro lado, Ángel asegura que deja su puesto por "amor a su partido, a sus compañeros, su partido y al Presidente". También ha recalcado que esta situación le ha producido un profundo dolor y que esa decisión también la tomia por el bien de su familia.
El Partido Popular había exigido su cese inmediato, calificando la situación como “insostenible” y advirtiendo que sus decisiones como comisionado podrían ser anuladas. Ángel, por su parte, sostiene que ha cumplido con todos los requisitos legales y que no ha sido notificado formalmente de ninguna investigación.
Escribe tu comentario