Un hecho inusual: la jueza acepta la personación de Pedro Sánchez en la causa contra Hazte Oír

La jueza acepta que Sánchez se persone como acusación en la causa por la lona que Hazte Oír desplegó frente al Congreso.

|
EuropaPress 6848289 presidente gobierno pedro sanchez interviene pleno extraordinario congreso
La jueza acepta que Sánchez se persone como acusación en la causa por la lona que Hazte Oír desplegó frente al Congreso (Archivo Europa Press)

 

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid ha aceptado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se persone como acusación particular en la causa judicial abierta contra Hazte Oír (HO). La investigación se inició a raíz de la lona que la organización desplegó frente al Congreso de los Diputados el pasado 19 de mayo.

La participación directa del presidente del Gobierno

Con esta decisión judicial, Sánchez podrá participar de forma activa en el procedimiento. Como acusación particular, tiene la facultad de aportar pruebas y solicitar las diligencias que considere necesarias para la investigación. La personación de un presidente del Gobierno en ejercicio en una causa de este tipo es un hecho poco común.

 

El futuro del caso

El caso continuará su curso en el Juzgado de Instrucción, donde se determinará si la colocación de la lona por parte de Hazte Oír constituye un delito. La participación de Sánchez como acusación particular en el proceso resalta la seriedad con la que se está abordando el asunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA