Santiago Abascal exige prohibir el velo islámico en instalaciones públicas y alerta de una “invasión migratoria”

El líder de Vox ha instado a “proteger los espacios públicos de prácticas ajenas a la cultura española” y ha acusado a populares y socialistas de “amparar una ideología nociva”

|
EuropaPress 6829746 lider vox santiago abascal interviene presentacion programa economico
Abascal va más allá y pide la prohibción del velo Foto: Europa Press

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes la adopción de medidas “contundentes” frente a lo que considera “la amenaza real del islamismo” y “la invasión migratoria”, exigiendo además la prohibición del velo islámico en instalaciones públicas por considerarlo un símbolo de sumisión de la mujer.

En un mensaje publicado en la red social X, Abascal afirmó que “no estamos ante un debate sobre la libertad religiosa como pretenden los cómplices de la invasión o los cobardes”, sino ante una ideología extremista “incompatible con nuestra cultura, con nuestra forma de vida, con los derechos de las mujeres y con la aconfesionalidad del Estado”.

Sus declaraciones se producen tras la aprobación de una moción en el Ayuntamiento de Jumilla (Murcia), impulsada por Vox y modificada por el PP, que restringe el uso de instalaciones deportivas exclusivamente a actividades deportivas. En el pasado, dichos espacios acogieron celebraciones musulmanas como el fin del Ramadán o la Fiesta del Cordero.

Abascal ha instado a “proteger los espacios públicos de prácticas ajenas a la cultura española” y ha acusado a populares y socialistas de “amparar y subvencionar una ideología nociva para los derechos y libertades de los europeos”. Según el líder de Vox, en España se han detectado más de 3.000 niñas en riesgo de mutilación genital femenina y 72 nuevos casos en Canarias en el último año.

“España no es Al-Ándalus”, ha subrayado, añadiendo que Vox quiere que “España siga siendo España” y que sus calles no se parezcan a las de “un país donde la mujer es un ser inferior y se cuelga a los homosexuales”.

Aunque reconoció el derecho de cualquier persona a profesar su religión, Abascal insistió en que debe hacerse “renunciando expresamente a imponerla” y sin promover prácticas “incompatibles con las leyes españolas”, como la ablación, el matrimonio infantil o la persecución de homosexuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA