Óscar Puente defiende sus tuits sobre los incendios y acusa a los presidentes del PP de estar "de vacaciones"
El ministro de Transportes niega haberse reído de la situación y afirma que sus mensajes reflejaban "indignación", señalando la ausencia de Mañueco y Juanma Moreno
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido este miércoles a la polémica generada por sus mensajes en la red social X sobre los incendios forestales en Castilla y León y Andalucía y la ausencia en el terreno de los presidentes autonómicos Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno. “No me he cachondeado de los incendios, no he hecho broma”, ha subrayado, defendiendo que sus publicaciones reflejaban “indignación a mi manera” y que “me sale la ironía, el sarcasmo”.
Puente ha señalado directamente al presidente andaluz, al afirmar que “quien se ríe de la gente es quien sigue en Cádiz de vacaciones, que no ha aparecido por Tarifa”. Además, ha asegurado que “si mis tuits han puesto el dedo en la llaga, bienvenidos sean”. Sus declaraciones se han producido en Almería, durante un acto junto al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en el que han visitado las obras del Viaducto de los Feos en el marco de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre Murcia y Almería.
El titular de Transportes ha instado a los medios a centrarse “en lo importante, el patrón de conducta” de los presidentes autonómicos del Partido Popular ante emergencias como los incendios. También ha criticado “el aluvión tuitero de un ejército de personas dispuestas a lapidarte” y ha recordado que sus mensajes no difieren de los que el propio Moreno Bonilla publicó en 2018, cuando acusó a la entonces presidenta Susana Díaz de estar ausente en medio de incendios. “¿Dónde está hoy Moreno Bonilla? ¿Es tan grave pedirle que esté al pie del cañón?”, ha preguntado.
Puente ha recordado que es su tierra, Castilla y León, la que “se está quemando”, y ha citado el precedente del incendio de Zamora en 2022 para lamentar que “han pasado tres años y no ha cambiado nada”. Ha criticado “la ley del embudo” y “la demagogia” que, a su juicio, aplica el PP, mencionando otros casos como el del presidente de Aragón, Jorge Azcón, “de boda; en los incendios, de vacaciones”. “No tiene nada de particular en agosto”, ha ironizado, antes de concluir: “Los de izquierdas no tenemos derechos”.
Escribe tu comentario