El PP sale en defensa de Juan Carlos I y pide investigar "las mordidas" del Gobierno del PSOE
Carmen Fúnez ha asegurado que los técnicos de hacienda tienen mucho trabajo con el Gobierno
La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha respondido a la petición del sindicato Gestha, que agrupa a técnicos del Ministerio de Hacienda, de investigar las actividades e intereses económicos de Juan Carlos I, asegurando que los funcionarios “tienen mucho que revisar” sobre la “cantidad de mordidas” que atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas desde la sede del PP, Fúnez fue preguntada por el comunicado difundido por Gestha, en el que los técnicos reclamaban a la Agencia Tributaria que examinara los movimientos económicos del rey emérito. El sindicato señalaba que Juan Carlos I ya había devuelto a sus amistades los préstamos recibidos para pagar, en febrero de 2021, las declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los años 2014 a 2018, por un total de 4.416.757,46 euros.
Gestha precisaba que cuando se otorgaron esos préstamos, el rey emérito tenía su residencia fiscal en España, y que no la trasladó a Emiratos Árabes Unidos hasta el año siguiente.
Fúnez reconoció no haber leído “exactamente” esta información, pero aprovechó para insistir en su mensaje: “Está claro que los técnicos de Hacienda tienen mucho que investigar, teniendo en cuenta la cantidad de mordidas que hay en el Gobierno”, afirmó.
La dirigente 'popular' vinculó así la petición de investigación sobre Juan Carlos I con una crítica directa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, sin entrar en detalles sobre los hechos señalados por Gestha.
Escribe tu comentario