Albiol exige acción “urgente y contundente” contra el “mercado de la miseria” en Badalona
El alcalde alerta de un foco de inseguridad, insalubridad y tensión social que afecta a miles de vecinos entre Badalona y Sant Adrià
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha reclamado este martes al delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, la intervención “contundente y urgente” de la Policía Nacional para reforzar los dispositivos de seguridad y acabar “de forma definitiva” con el conocido como “mercado de la miseria”, que se instala de manera recurrente en la frontera entre Badalona y Sant Adrià de Besòs.
Según el regidor, este mercado se desarrolla “de forma completamente ilegal”, ya que —asegura— ninguno de los participantes cuenta con autorización y “la mayoría se encuentran en situación irregular”. Albiol añade que esta práctica “degrada el espacio público y genera problemas de convivencia, insalubridad, inseguridad y tensión social”, afectando de manera negativa a los barrios de Sant Roc y Artigas.
El alcalde sostiene que los productos a la venta proceden “de la basura o de robos”, lo que agrava aún más la situación. En las últimas semanas, Guardia Urbana de Badalona, Policía Local de Sant Adrià y Mossos d’Esquadra han intensificado los operativos para impedir su instalación, pero, según Albiol, “los vendedores esquivan las actuaciones trasladándose de un municipio a otro, lo que convierte el problema en un juego de desgaste constante para los cuerpos de seguridad”.
Por ello, el líder municipal insiste en la necesidad de una intervención de ámbito estatal para poner fin a un fenómeno que —asegura— amenaza la seguridad y el bienestar de los vecinos de la zona.
Escribe tu comentario