Begoña Gómez ha solicitado posponer su declaración ante el juez Peinado
Un compromiso profesional es la razón de la petición de Begoña Gómez para aplazar su comparecencia
El abogado de Begoña Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, ha presentado una solicitud ante el juez Juan Carlos Peinado para que se suspenda la declaración de la esposa del presidente del Gobierno prevista para el próximo 11 de septiembre y se fije una nueva fecha, debido a que ese mismo día tiene un compromiso profesional en Arona.
Según consta en el escrito presentado el 21 de agosto, Camacho explica que ya estaba citado como letrado en el Juzgado de Instrucción 1 de Arona el 11 de septiembre a las 10:30 horas, motivo por el que solicita la reprogramación de la declaración de Gómez en Madrid. A la petición se adjunta el auto del juzgado canario que confirma la citación del abogado.
La citación de Begoña Gómez se produce después de que, el 18 de agosto, el juez Peinado acordara imputarla por presunto delito de malversación relacionado con la contratación de Cristina Álvarez como asesora personal de Gómez en Moncloa. Esta decisión surge tras el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Madrid, que instó a centrar la investigación y a concretar los indicios de responsabilidad que podrían imputarse a la asesora, aunque descartó que el delito de malversación afectara directamente a Álvarez.
Hasta ahora, Begoña Gómez estaba investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo. Las investigaciones se desarrollan en torno a cuatro líneas: el presunto tráfico de influencias a favor de Barrabés; la gestión de la cátedra y los dos másteres que codirigía en la Universidad Complutense; la posible apropiación indebida de software de la cátedra; y el nombramiento de Cristina Álvarez como asesora en Moncloa.
El cambio de criterio del juez Peinado respecto a la imputación por malversación supone una modificación frente a la resolución de mayo, cuando imputó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por el mismo delito relacionado con la contratación de Álvarez y descartó abrir investigación sobre Gómez y la asesora. Con la nueva imputación, la esposa de Pedro Sánchez podría enfrentarse a una investigación más amplia en el marco de este procedimiento judicial.
Escribe tu comentario