La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha enviado este jueves una carta al director general de La Vuelta a España, Javier Guillén, en la que le pide que reconsidere la participación del equipo de Israel en la competición.
"Termino esta misiva pidiéndole que considere si los valores de La Vuelta Ciclista a España son compatibles con la participación de un equipo vinculado a un Estado que viola el derecho internacional, que está perpetrando un genocidio y que masacra a una población indefensa", subraya Rego en la misiva, consultada por Europa Press.
Protesta en Figueres
Además, la ministra expone su "profunda preocupación e indignación" por las declaraciones de Javier Guillén calificando de "acto de violencia" la protesta protagonizada este miércoles en Figueres por un grupo de ciudadanos al paso del equipo Israel Premier Tech, una protesta que, según señala la ministra, fue "pacífica".
Rego considera "profundamente inadmisible" tachar de violento un acto "pacífico" de rechazo a la participación de un equipo respaldado por un Estado que, según denuncia, sí ejerce "violencia sistemática" contra la población de la Franja de Gaza.
Asimismo, la ministra de Juventud e Infancia ha recordado al director general de La Vuelta que organismos internacionales alertan de una situación de hambruna sin precedentes en Gaza. "La infancia es víctima directa de un bloqueo que impide el acceso a alimentos, agua y medicinas", subraya.
Ante ello, Rego ha pedido a Guillén una reflexión acerca de sus palabras y la reconsideración de la participación del equipo Israel Premier Tech en la competición.
Escribe tu comentario