Esperanza Aguirre niega un genocidio en Gaza y defiende a Israel como “la única democracia de Oriente Medio”
La expresidenta madrileña atribuye la situación a un “atentado terrorista brutal” y critica que algunas protestas intenten afectar la Vuelta a España
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que “no hay genocidio” en Gaza y ha defendido que Israel es “la única democracia de Oriente Medio”, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la segunda sesión del Debate del Estado de la Región.
“No señor, no hay genocidio, porque genocidio quiere decir lo que hicieron los nazis con los judíos, es decir, exterminar a gentes por el hecho de pertenecer a una raza”, afirmó Aguirre, subrayando que lo ocurrido en Gaza responde a un “atentado terrorista brutal” hace año y medio y que las acciones de Israel buscan “evitar que esto pueda volver a ocurrir”.
La expresidenta añadió: “En la guerra hay muchas cosas que todos lamentamos, no le quepa ninguna duda. Yo la primera, pero no es un genocidio”, insistiendo en su postura de apoyo a las acciones del Estado israelí frente a la situación en Gaza.
Sobre las manifestaciones propalestinas durante la Vuelta a España, Aguirre afirmó que respeta el derecho a la protesta, pero criticó que algunos intenten “que la manifestación acabe con la Vuelta”: “Ayer, por lo visto, había manifestantes propalestinos, pero que estuvieron manifestándose perfectamente y libremente sin afectar a los ciclistas, que son unos jóvenes deportistas que han hecho el esfuerzo de su vida para que vengan unos a derribarles”, declaró.
Las afirmaciones de Esperanza Aguirre han generado un nuevo foco de debate sobre la situación en Gaza y la postura de políticos españoles ante el conflicto en Oriente Medio.
Escribe tu comentario