Grande Marlaska asegura que el informe de la UCO no apunta a irregularidades en el PSOE
El Ministro de Interior critica los juicios anticipados y responsabiliza al PP de difundir desinformación sobre el caso
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este lunes que el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionado con el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no contiene indicios de financiación irregular del partido.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Marlaska ha calificado de “prematuras” las interpretaciones que han circulado sobre el contenido del informe, y ha insistido en que él no ha observado en el documento ninguna referencia a pagos ilegales o comisiones vinculadas al PSOE. “No he visto nada, ni se hace ninguna indicación al respecto”, afirmó, subrayando que corresponde a la autoridad judicial determinar la relevancia del informe en el marco de la investigación.
El titular de Interior ha pedido además moderación en las valoraciones públicas: “En muchas ocasiones, los juicios previos quedan en nada”, señaló, en un claro llamamiento a evitar conclusiones anticipadas.
Críticas al PP por desinformación
Marlaska también aprovechó para cuestionar al Partido Popular, acusándolo de difundir “bulos” y “desinformación” sobre el caso. El ministro destacó que mientras se asocian casos de sobres o supuestas ‘cajas B’ con el PP, la respuesta del PSOE ante cualquier indicio ha sido rápida y disciplinaria, apartando a Ábalos del Grupo Parlamentario Socialista y aplicando las medidas oportunas.
El ministro insistió en que no existía conocimiento de pagos irregulares por parte de Ábalos, desmarcando así al partido de cualquier tipo de financiación ilegal: “Evidentemente no”, aseguró de manera tajante.
Con estas declaraciones, Marlaska busca poner fin a especulaciones que se han difundido en el ámbito político y mediático, subrayando que el informe de la UCO no señala irregularidades financieras vinculadas al PSOE y que cualquier determinación corresponde exclusivamente a la justicia.
Escribe tu comentario