Pedro Sánchez amenaza con llevar a Ayuso al Constitucional para defender el aborto

El presidente del Gobierno advierte que utilizará “todos los instrumentos legales” para garantizar el derecho al aborto en Madrid, tras la negativa de la presidenta madrileña a señalar a médicos objetores

|
EuropaPress 6971493 presidente gobierno pedro sanchez interviene fiesta rosa psc 21 septiembre (1)
Pedro Sánchez arremete contra Ayuda en defensa del aborto foto: EP

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este jueves un duro mensaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras negarse a crear un registro de objetores al aborto, tal como le exige el Ejecutivo central. Sánchez ha avisado de que utilizará “todos los instrumentos legales a su alcance” y que, si hace falta, llevará el caso hasta el Tribunal Constitucional para garantizar el derecho de las mujeres a decidir.

La polémica se desató en la Asamblea de Madrid, durante la sesión de control, cuando la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, reclamó a Ayuso que cumpliera la ley y remitiera un listado de médicos objetores. La dirigente ‘popular’ respondió tajante: “No se va a señalar a nadie ni por abortar ni por dejar de hacerlo, ni a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo. No se va a señalar en la Comunidad de Madrid. ¿Le parece poco? Pues váyanse a otro lado a abortar”.

En reacción a estas declaraciones, Sánchez publicó un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, en el que aseguró: “El Gobierno utilizará todos los instrumentos legales a su alcance, para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan, también en Madrid. Y si hace falta llegaremos hasta la Constitución y el Constitucional”.

 

El presidente criticó además la visión de libertad de Ayuso: “Esta era la libertad que prometía Ayuso”, afirmó, “que consiste en volver a los viajes clandestinos a Londres, al clasismo, al señalamiento. Volver 50 años atrás. No lo vamos a permitir”.

La controversia llega semanas después de que Sánchez propusiera reformar la Constitución para blindar el derecho al aborto, aunque el PP bloqueó la iniciativa al no querer aportar los votos necesarios para alcanzar la mayoría en el Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA