El PP le sigue el juego a Donald Trump y se compromete a elevar el gasto militar

La vicesecretaria popular, Alma Ezcurra, asegura que, con el PP en el Gobierno, España cumpliría con el compromiso de la Alianza Atlántica. Acusan a Pedro Sánchez de ser el "problema" y no el país

|
EuropaPress 7017964 vicesecretaria coordinacion sectorial pp eurodiputada alma ezcurra
Alma Ezcurra señala que Pedro Sánchez es el verdadero problema, no España Foto: EP

 

El debate sobre la defensa nacional se ha elevado al primer plano político tras la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de expulsar a España de la OTAN por su negativa a incrementar el gasto militar al 5% del PIB.

El Partido Popular ha reaccionado de forma contundente. La vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, aseguró que si su partido llegara al Gobierno, se cumpliría el acuerdo suscrito por los Estados de la OTAN en la última conferencia de La Haya para elevar la inversión en seguridad y defensa hasta ese 5% del Producto Interior Bruto.

"España va a cumplir siempre y debería cumplir siempre, y desde luego si gobierna el Partido Popular, los españoles y la OTAN tienen que tenerlo claro, con todos los compromisos adquiridos con sus socios internacionales", afirmó Ezcurra en declaraciones a los medios. La dirigente popular justificó la adhesión al acuerdo señalando que "es lo serio y porque es lo que nos demandan los ciudadanos".

 

El PP culpa a Pedro Sánchez

Ezcurra se alineó con las declaraciones previas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al desvincular la amenaza de Trump con la posición histórica de España en la Alianza Atlántica.

Según la vicesecretaria, "el problema no es España, el problema es Pedro Sánchez". Ezcurra defendió que "España siempre ha sido un socio fiable y creíble en el marco de la OTAN, y lo va a seguir siendo", añadiendo que el propio Trump es consciente de que "la irresponsabilidad de un presidente" no puede "arrastrar a toda una nación".

Con esta promesa de incrementar el gasto militar, el PP busca reafirmar el compromiso de España con sus aliados, diferenciándose de la postura del actual Gobierno en un momento de gran tensión geopolítica en el seno de la Alianza Atlántica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA