Rufián destroza el plan de inmigración de Feijóo: "Seguro que habla de este"
Gabriel Rufián desmonta el discurso del PP usando como ejemplo el barrio de Salamanca: “Little Caracas” en el corazón de Madrid
Tras la presentación del plan de inmigración del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha defendido que no se puede permitir que los barrios “se conviertan en lugares irreconocibles”. Un argumento que ha sido duramente cuestionado desde distintos frentes políticos y en redes sociales, donde la respuesta más sonada ha llegado de Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Rufián ha señalado con ironía que el ejemplo de Feijóo ya existe en Madrid: el barrio de Salamanca, conocido también como “Little Caracas”, donde ocho de cada 100 habitantes son de origen venezolano, en su mayoría familias acomodadas que llegaron durante la crisis de 2015. “Seguro que habla de este”, escribió en X, evidenciando la incoherencia del discurso de Génova, que criminaliza a los inmigrantes mientras ignora la realidad económica y social de los barrios.
El plan de Feijóo se presenta como una medida para gestionar la migración, pero según críticos, refuerza el discurso ultra de Vox, culpando a los inmigrantes de problemas urbanos y del cambio percibido en los barrios. La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, llegó a afirmar que los españoles no quieren inmigrantes porque sienten “que su barrio ha cambiado” y mantienen una sensación de “extrañeza e inseguridad”.
Con este plan, Feijóo parece más preocupado por alimentar la percepción de inseguridad y el miedo social que por ofrecer soluciones reales para la integración y la convivencia en España.
Escribe tu comentario