El PP nacional sobre la dimisión de Mazón: “Es una decisión muy personal que le corresponde tomar a él”

"No me corresponde a mí decir si el señor Mazón tiene que tomar una decisión o tiene que tomar otra", ha dicho la portavoz popular Ester Muñoz

|
EuropaPress 7010194 portavoz pp congreso ester munoz rueda prensa posterior junta portavoces
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

 

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha evitado este viernes pronunciarse sobre si el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, debe presentar su dimisión tras la oleada de críticas por la gestión de la DANA. “Es una decisión muy personal que le corresponde tomar a él”, ha afirmado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Muñoz ha reconocido que las víctimas “tienen derecho a buscar culpables y a expresar su rabia y su frustración”, pero ha tachado de “auténtica barbaridad” que se acuse a Mazón de ser un “asesino”. La dirigente popular ha insistido en que su opinión “no importa” y que lo esencial es que las víctimas “puedan expresar su dolor como consideren oportuno”.

“Estuve en el funeral en Valencia y fue completamente desgarrador escuchar a las víctimas. Yo me rompí, fue terrible”, ha confesado la portavoz popular.

Preguntada de nuevo por una posible dimisión del presidente valenciano, Muñoz ha reiterado que “es una cuestión que le compete únicamente a él” y ha cargado contra “una gran parte de la izquierda” por “politizar un asunto tan dramático”. “Llamar asesino a Mazón es injusto y cruel. No considero que sea ningún asesino”, ha zanjado.

La diputada popular ha rechazado que la crisis esté afectando al proyecto nacional de Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que “lo que hace daño de verdad es politizar la situación como se está haciendo”.

En ese sentido, ha apuntado directamente al Gobierno central: “Pedro Sánchez no ha hecho ni una sola obra en el barranco del Poyo para evitar los daños que produjo la DANA. No están llegando las ayudas a los valencianos y no se están ejecutando obras para que no vuelva a suceder”.

Por último, Muñoz ha criticado la ausencia de Teresa Ribera en el funeral de Estado celebrado el 29 de octubre. “Me llamó poderosamente la atención. Era la ministra responsable cuando ocurrió la DANA. Ni siquiera fue para que la gente pudiera gritarle, como han hecho con Mazón o con Sánchez”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA