De "psicópata" a "cobarde": Gabriel Rufián carga contra Mazón en el día de su dimisión

La dimisión de Mazón no ha dejado nada satisfecho a Gabriel Rufián

|
El diputado de ERC Gabriel Rufián, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2025, en Madrid (España)
Gabriel Rufián carga contra Carlos Mazón Foto: EP

 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reaccionado con dureza este lunes al anuncio de dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, calificando su renuncia de "cobarde, falaz y perversa". En un mensaje publicado en 'X', Rufián ha cargado contra el presidente autonómico por la forma en que gestionó la tragedia del temporal de la DANA en 2024 y la escasa referencia a las víctimas en su discurso.

No es la primera vez que Rufián carga contra Mazón con calificativos muy duros. En su momento, ya lo llamó "psicópata" por acudir al funeral de Estado de las víctimas de la DANA, pese a que no querían su presencia, un gesto que según Rufián evidenciaba falta de respeto y sensibilidad hacia los afectados.

El líder de ERC ha criticado que Mazón dedicara "literalmente cinco segundos" a los 229 fallecidos por la DANA, considerando que esta actitud refleja la falta de empatía y responsabilidad del presidente dimisionario. Además, ha calificado la dimisión de Mazón de "a la altura del personaje", dejando entrever que la decisión no responde a un verdadero gesto de responsabilidad política, sino a un intento de evitar la presión.

 

Por su parte, Mazón, en su intervención, ha argumentado que la Generalitat Valenciana "necesita un nuevo tiempo" y que su dimisión era necesaria para que "no haya campaña de odio ni señalamiento contra nadie". El presidente saliente ha apelado a la "responsabilidad" de la mayoría parlamentaria en Les Corts Valencianes para elegir al nuevo jefe del Consell, destacando que su decisión era "personal" y que había llegado a un punto insostenible para él y su familia.

Con esta dimisión, se abre un nuevo capítulo en la política valenciana, con la incógnita sobre quién ocupará el puesto de presidente en un momento en que la Generalitat necesita reconstruir no solo las infraestructuras, sino también la confianza de la ciudadanía tras la gestión de la DANA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA