Ione Belarra reacciona a la dimisión de Mazón: "Consecuencia de la movilización social"
Sin embargo, el tono subió notablemente al final de su declaración, donde la líder de Podemos fue taxativa en sus objetivos.
La secretaria general de Podemos y exministra, Ione Belarra, ha reaccionado con dureza a la noticia de la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana.Belarra atribuyó directamente la salida del político popular a la presión popular y exigió consecuencias penales. Belarra comenzó su mensaje afirmando que la dimisión de Mazón es una "consecuencia de la movilización social y política del pueblo valenciano", que, según ella, "lleva un año clamando por la verdad, justicia y reparación" en relación a la gestión de la trágica DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, el tono subió notablemente al final de su declaración, donde la líder de Podemos fue taxativa en sus objetivos:
Esta declaración sitúa la dimisión de Mazón no solo en el ámbito de la responsabilidad política, sino que también impulsa la exigencia de consecuencias judiciales y penales por su actuación durante la catástrofe, además de reafirmar el objetivo político de su partido de desalojar al Partido Popular del poder.
Escribe tu comentario