Mazón registra en Les Corts el escrito de renuncia de presidente

Ha anunciado este lunes a primera hora que presentaría la dimisión

|
EuropaPress 7073101 presidente generalitat valenciana carlos mazon declaracion institucional
Mazón ha anunciado este lunes a primera hora que presentaría la dimisión - EP

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, registró este lunes a las 15.24 horas en Les Corts su renuncia al cargo de jefe del Consell, seis horas después de haberlo anunciado en una comparecencia pública.

"De acuerdo con el artículo 27 del Estatuto de Autonomía y el artículo 8.d) de la Ley 5/83, de 30 de diciembre, del Gobierno valenciano, renuncio al cargo de presidente de la Generalitat, para que quede constancia ante estas Corts", dice el escrito presentado por registro de entrada.

Mazón ha anunciado este lunes a primera hora que presentaría la dimisión, al considerar que no "puede más" a nivel personal y que "la Generalitat necesita un nuevo tiempo", un año después de la dana que provocó 229 muertes en la provincia de Valencia el 29 de octubre de 2024.

Además, apeló "a la responsabilidad" de la mayoría parlamentaria para elegir a un nuevo jefe del Consell. Fuentes consultadas habían señalado que la renuncia se presentaría en los próximos días, aunque finalmente se ha formalizado por registro de entrada en la cámara autonómica a las 15:24 horas.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA