Gabriel Rufián estalla contra Junts: “Buscan casito y sus votos perjudican a los catalanes”

Nogueras ha denunciado que "las leyes de Madrid perjudican a Catalunya", unas palabras a las que Rufián ha replicado incidiendo en que son los votos de Junts los que "perjudican a los catalanes".

|
EuropaPress 6415392 portavoz erc congreso gabriel rufian llegada pleno congreso diputados 19
Archivo - El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha respondido con dureza a la decisión de Junts de bloquear las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez, una medida que, según él, supone “un pasito más” en su ruptura con el Ejecutivo, pero también una forma de “buscar casito”.

Rufián ha afirmado que los siete votos de Junts en el Congreso “perjudican a los catalanes”, después de que la portavoz del partido, Míriam Nogueras, asegurara que la legislatura “queda bloqueada” y que las “leyes de Madrid perjudican a Catalunya”.

El dirigente republicano ha contestado a través de un mensaje en X (Twitter), donde ha recordado votaciones recientes en las que Junts votó junto al PP y Vox para tumbar leyes como la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, la creación de una agencia anticorrupción o la limitación del precio de los alquileres temporales.

Si no aportan, que aparten”, ha advertido Rufián, que ha insistido en que Junts comparte “espacio ideológico natural con la derecha y la ultraderecha”. Además, ha tildado a los de Puigdemont de “muy pesados” y ha acusado a Feijóo de aprovechar el juego político para presionar a Sánchez.

“El juego consiste en ver quién aguanta más: Feijóo con sus presiones para presentar una moción de censura, o Sánchez convocando elecciones. Yo apuesto por lo primero. Ya lo veremos”, ha concluido el portavoz de ERC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA