VÍDEO | Rajoy pide elecciones y Villaroya lo fulmina: "No he escuchado nada sobre los problemas reales"
El periodista José Miguel Villaroya desmonta en directo las palabras de Mariano Rajoy y le reprocha hablar de política sin mencionar “los problemas reales de la gente”
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista en Herrera en COPE, donde cargó contra el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez y pidió “dar la palabra a la gente” convocando elecciones. “Todo el Gobierno de España se tendría que ir. Mantenerse en esta situación es profundamente antidemocrático. Vivimos el periodo más sombrío desde la aprobación de la Constitución”, afirmó Rajoy, en lo que calificó como una “era desdichada”.
Sin embargo, sus palabras no pasaron desapercibidas. En el programa Malas Lenguas de RTVE, el periodista deportivo e historiador José Miguel Villaroya respondió con un contundente zasca, fiel a su estilo directo:
“Los políticos y sus charlotadas, se dedican a pedir elecciones según les va la fiesta. Pedro Sánchez las pide en Valencia pero no las convoca en España, y el PP las pide en España y no las convoca en Valencia”, ironizó Villaroya.
El periodista continuó su crítica con un tono mordaz: “Según les va la feria, pues la piden. Imagino que ellos entenderán que en España pueden ganar las elecciones y, por lo tanto, las piden; y el otro las pide porque entiende que puede ganar en Valencia”.
Pero Villaroya fue más allá, denunciando la desconexión entre el debate político y los problemas reales del país: “No he escuchado nada sobre los problemas reales de la ciudadanía”, lamentó. “El periodo sombrío sí que está, especialmente para los jóvenes que no pueden emanciparse, que no pueden pagar un alquiler, que no tienen trabajo… o para la gente que con tres empleos tiene que acudir a Cáritas a por una bolsa de comida”.
Una intervención que ha sido aplaudida en redes sociales, donde muchos usuarios han destacado que el periodista “puso en su sitio” a Rajoy y recordó a los políticos que, más allá del juego partidista, hay una España real que sigue esperando soluciones.
Escribe tu comentario