Page espera que el fiscal general "se defienda bien", aunque cree que lo mejor sería su dimisión
El líder socialisat de Castilla-La Mancha habría cesado a los que dependen de él, si estuviera en sus manos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre el proceso judicial al que se enfrenta el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, relacionado con la supuesta filtración sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. García-Page ha asegurado tener una buena imagen personal del encausado y ha expresado su deseo de que "se pueda defender bien".
En declaraciones a los medios tras una comparecencia en Cuenca, el dirigente regional ha añadido que "se defendería mucho mejor no estando en la Fiscalía, aunque fuera por coherencia".
La coherencia como argumento central
García-Page ha subrayado que, por coherencia, sería lógico que el fiscal general cesara a todos los cargos que dependen de él si fueran imputados por cualquier tipo de delito. "Es de sentido común", ha remarcado, poniendo énfasis en la necesidad de mantener criterios uniformes dentro del órgano judicial.
El presidente ha insistido en que, pese a las circunstancias, desea que el juicio de García Ortiz se desarrolle con normalidad. "Pero le deseo que le vaya bien en el juicio. Al final esto va a acabar en una sentencia, en la que sea, y es la que hay que acatar", ha afirmado.
De este modo, García-Page combina el reconocimiento personal hacia el fiscal general con un recordatorio sobre la importancia de la coherencia institucional, dejando claro que la decisión final corresponderá al sistema judicial.
La polémica sobre la filtración al entorno de Isabel Díaz Ayuso ha puesto el foco mediático sobre Álvaro García Ortiz, quien deberá afrontar las investigaciones y posibles consecuencias legales derivadas de este caso.
Escribe tu comentario