Felipe González se desmarca de Pedro Sánchez y respeta la decisión del juez en el caso del Fiscal General
El expresidente socialista ha querido mantener un papel alejada del foco en cuanto a García Ortiz
El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González, ha evitado pronunciarse sobre el juicio que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asegurando que respeta el trabajo del Tribunal Supremo y que no interferirá en su labor.
"Respeto lo que está haciendo el Tribunal Supremo, de ninguna manera voy a pronunciarme sobre su trabajo", señaló González a los medios antes de un desayuno informativo, donde coincidía con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Distancia con Sánchez
La postura de González contrasta con la reciente toma de posición del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el mismo asunto. Sánchez afirmó este domingo en una entrevista en El País que García Ortiz es "inocente" y que lo es "más aún tras lo visto en el juicio" que comenzó la semana pasada.
Estas declaraciones de Sánchez generaron una rápida respuesta de la Asociación de Fiscales (AF), que acusó al presidente de "presionar, deslegitimar y usurpar las funciones de los tribunales", así como de "inmiscuirse en la función de juzgar".
Al evitar cualquier comentario sobre la inocencia o culpabilidad del fiscal general, Felipe González se desmarca de la polémica abierta por su sucesor socialista y subraya la necesidad de respetar la independencia judicial durante el proceso en curso.
González sobre el bloqueo de la legislatura
Al ser consultado sobre el futuro de la actual legislatura y si la considera bloqueada, González fue conciso, remitiéndose a la opinión de uno de los socios clave del Gobierno: "Desde luego, eso es lo que dice Junts", respondió, aludiendo a la formación independentista catalana.
Escribe tu comentario