VÍDEO | Escena surrealista: PP y Vox abandonan el Congreso mientras Rufián habla de vivienda

Los diputados parecen huir de sus responsabilidades: dejan solo a Gabriel Rufián mientras alerta sobre la crisis inmobiliaria

|
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2025; Exit   CANVA   EUROPA PRESS
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 11 de noviembre de 2025; Exit - CANVA - EUROPA PRESS

 

Momento de estupefacción este martes en el Congreso de los Diputados cuando el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, subía a la tribuna para hablar de vivienda. La sorpresa llegó segundos antes de su intervención: los parlamentarios del PP y de Vox abandonaron la sala, dejando al diputado solo con un semblante serio frente al hemiciclo semivacío.

Rufián había comparecido para exponer la proposición de ley de medidas fiscales contra la especulación inmobiliaria presentada por ERC, centrada en facilitar el acceso a la vivienda y regular el mercado.

"¿Ya? ¿Todos fuera? Bueno. Vivienda, principal problema de este país. Vivas donde vivas. Algunos datos: se necesitan 59 años de sueldo para comprarse un piso de 60 metros cuadrados. 59 años. Este año se han comprado un 40% más de casas pero el 60% a tocateja, al contado, porque solamente el 14% eran para vivir", afirmó el diputado.

Rufián subrayó la gravedad del problema con un ejemplo claro: "Para que todo el mundo lo entienda, si el pan hubiera subido lo mismo que la vivienda, hoy, una barra de pan costaría 13 euros. 13".

El gesto de los diputados del PP y Vox ha generado polémica en redes, donde muchos critican la falta de compromiso de algunos parlamentarios con temas cruciales para los ciudadanos, como la vivienda. La escena deja en evidencia que, mientras se debate sobre los problemas de millones de españoles, algunos representantes parecen eludir sus responsabilidades.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA