VÍDEO | El extraño alegato de Cayetana Álvarez de Toledo: "Si no te llaman facha, no eres nadie"
La diputada del PP convierte un foro económico en una proclama ideológica en la que acusa a los antifascistas de ser “los nuevos fascistas”
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha protagonizado este martes uno de los discursos más polémicos de los últimos meses durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde participaba junto al secretario general del PP, Miguel Tellado.
En un tono desafiante, Álvarez de Toledo declaró: “Si hoy no te llaman facha, no eres nadie”. Y fue más allá: “La palabra antifascista ya es sinónimo de intolerante, incluso de violento: el antifascista que impide hablar a un ciudadano en la universidad; el antifascista que rompe la cara a un periodista; el antifascista que justifica o practica el terrorismo. Los nuevos fascistas serán los que se llamen antifascistas”, afirmó sin pestañear.
El mensaje, una inversión del sentido histórico y moral del término “fascismo”, podría ser interpretado por muchos como un intento de victimizar la extrema derecha y blanquear el discurso autoritario. En un contexto en el que el PP intenta moderar su imagen, las palabras de Álvarez de Toledo suenan más a un alarde ideológico que a un análisis político.
Mientras Cayetana se enorgullecía de ser llamada “facha” mientras dice que "el antifascismo es el nuevo fascismo", su compañero de partido Miguel Tellado trataba de mantener el foco en un tono más institucional, prometiendo que con Alberto Núñez Feijóo llegará una “legislatura reconstituyente” para “acabar con el sanchismo y salvar la democracia”. Tellado denunció que Pedro Sánchez “vive de la polarización” y acusó al presidente de haber “podemizado y batasunizado” su Gobierno.
Escribe tu comentario