El PSOE desmiente cualquier reunión entre Pedro Sánchez, Koldo, Cerdán y Otegi

Óscar López ha rechazado las informaciones que apuntaban a un reunión secreta del líder socialista

|
EuropaPress 7010230 ministro transformacion digital funcion publica oscar lopez rueda prensa
Óscar López descarta una reunión secreta entre Sánchez, Cerdán, Koldo y Otegi Foto: EP

 

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha calificado como "bulo" la información publicada sobre una supuesta reunión secreta entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en un caserío del País Vasco, con el objetivo de pactar la moción de censura que en 2018 derrocó al expresidente Mariano Rajoy.

Durante una entrevista en el programa 'Espejo Público'. López rechazó rotundamente la noticia publicada por 'El Español', que aseguraba que, además de los mencionados, el exasesor Koldo García también habría asistido a este encuentro como conductor de Sánchez. El ministro socialista insistió en que esta información no solo es falsa, sino que forma parte de una campaña de desinformación que, según él, está siendo impulsada principalmente por el Partido Popular y algunos medios de comunicación.

"Es un bulo, y es grave. No solo afecta a los políticos, sino también a los periodistas y a los ciudadanos particulares", señaló López.

Los pactos entre PSOE y Bildu no implican reuniones secretas

El ministro, que defendió la transparencia del Gobierno, aclaró que los acuerdos entre el PSOE y EH Bildu en el Congreso son públicos y se producen "todos los días", pero que eso no implica que haya existido alguna reunión secreta como la que describe la noticia. Según López, el PSOE ha mantenido conversaciones con Bildu en el marco parlamentario, pero no en los términos descritos por los medios.

La desinformación, un problema para la democracia

López subrayó que lo que realmente está en juego con esta información errónea es la democracia. "Existe un problema fundamental con la desinformación, con los bulos, con las fake news. Esto es brutal, se lleva por delante la democracia", lamentó, haciendo un llamamiento a la defensa de la verdad. "Es muy importante que los que sí somos demócratas, los que sí queremos la verdad, defendamos la verdad", concluyó.

El ministro concluyó su intervención reiterando que la información sobre la supuesta reunión secreta entre Sánchez, Cerdán y Otegi es completamente falsa y que la desinformación de este tipo debe ser combatida de manera firme y unánime en la política española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA