El hijo de Ábalos pone en la diana a Zapatero: "Es responsable de la cloaca del PSOE"
"La historia de Zapatero no es solo la historia de lo que me ha dicho mi padre, es la historia de lo que yo he vivido", asegura el hijo de José Luis Ábalos en una entrevista explosiva con VozPópuli
Víctor Ábalos (Valencia, 1980), hijo mayor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, actualmente en prisión preventiva, ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como la figura central de "un grupo de poder" vinculado al sanchismo, que consideraba a su padre un "obstáculo" para impulsar actividades de lobby bajo el Gobierno. Así lo afirmó en una entrevista concedida a VozPópuli.
Según Ábalos, esta red incluiría a personas cercanas a la consultora Acento, como José Blanco, Óscar López y Antonio Hernando, quienes "estuvieron relegadas" y, tras "la destitución de mi padre, recuperaron espacio en los resortes de poder. Todo confluye en el expresidente".
El hijo del que fue mano derecha de Pedro Sánchez asegura que sus afirmaciones se basan tanto en lo que le ha contado su padre como en su propia experiencia: "La historia de Zapatero no es solo la historia de lo que me ha dicho mi padre, es la historia de lo que yo he vivido".
Asegura que Zapatero ganó influencia en el PSOE tras la caída de Ábalos
Ábalos detalla que Zapatero habría ampliado su influencia en el PSOE y en La Moncloa tras la salida de José Luis Ábalos en 2021: "Cuando Sánchez prescindió de mi padre en 2021, se produjo un enorme vacío político en el PSOE y en el propio Gobierno. El proyecto quedó huérfano de ideas, de visión y estrategia".
Sobre los contactos internacionales, Víctor Ábalos asegura que Zapatero mantiene intereses en América Latina, especialmente en Venezuela, y que su padre se vio afectado indirectamente: "En Venezuela, Zapatero es considerado miembro de los 'alacranes', opositores al Gobierno con un gran poder económico a los que se les deja trabajar a cambio de que no molesten".
En relación con el famoso 'Delcygate', Víctor Ábalos afirma: "La única persona que nunca debió estar esa noche en Barajas era mi padre. Se lo garantizo. Aquello supuso una inflexión muy negativa para él".
Finalmente, Víctor Ábalos denuncia la situación de su familia: "Rotundamente", asegura cuando se le pregunta si su padre se siente víctima de las llamadas cloacas del PSOE.
Escribe tu comentario