El secretario general del PSOE en el municipio malagueño de Torremolinos, Antonio Navarro, ha sido denunciado por presunto acoso sexual por parte de una militante del mismo partido. La denunciante ha afirmado que recibió mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no consentidas por parte de Navarro, en lo que califica de un entorno "intimidatorio, degradante y humillante", según han adelantado varios medios locales.
El PSOE de Málaga ha emitido un comunicado en el que confirma que los hechos denunciados están siendo investigados por el Órgano contra el Acoso nombrado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el cual está llevando a cabo la investigación con plena autonomía y privacidad. La investigación se realiza en el marco de los protocolos establecidos por el partido para garantizar una respuesta adecuada ante acusaciones de acoso.
Por su parte, la Fiscalía de Málaga ya tiene constancia de la denuncia, y, debido a la naturaleza del delito, será tramitada por la especialidad de violencia sobre la mujer.
Procedimiento interno del PSOE
Según el comunicado del PSOE de Málaga, la dirección provincial del partido, tras recibir la noticia de la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género, ha informado a la Comisión Ejecutiva Federal. Esta instancia evaluará si corresponde incorporar el caso al expediente del acusado y, de ser necesario, adoptar alguna medida cautelar.
El PSOE ha añadido que, si la Fiscalía decidiera abrir diligencias, la dirección provincial solicitaría la suspensión cautelar de militancia de Navarro, tal como establece el Estatuto y Reglamento del partido.
Compromiso con la igualdad
En el comunicado, el PSOE de Málaga ha reiterado su compromiso absoluto con la igualdad y su rechazo total al acoso sexual. El partido ha enfatizado que este tipo de comportamientos son incompatibles con sus valores y principios, y se comprometen a seguir trabajando en la erradicación de cualquier forma de violencia o acoso contra las mujeres.
Escribe tu comentario