El PP reacciona al miércoles trágico del PSOE: "Hoy han hecho triplete"

El PP denuncia la “descomposición” del Gobierno tras la detención de Leire Díez y Vicente Fernández y la dimisión en Lugo

|
El secretario general del PP, Miguel Tellado
El secretario general del PP, Miguel Tellado - EP

 

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha afirmado este miércoles que “hoy ha hecho triplete”, en referencia a un día marcado por tres hechos que sacuden al PSOE: la dimisión del presidente de la Diputación de Lugo por un caso de acoso sexual, y las detenciones de la exmilitante socialista Leire Díez y del expresidente de la SEPI, Vicente Fernández, por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

Tellado ha advertido que “las cárceles de España van a empezar a quedarse pequeñas” ante la gran cantidad de implicados en lo que ha denominado “mafias sanchistas”, haciendo alusión al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Detenciones de alto impacto

La Guardia Civil detuvo a Díez y Fernández por orden de la Audiencia Nacional, en un caso bajo secreto de sumario y con la participación de la Fiscalía Anticorrupción, según fuentes judiciales. La operación está relacionada con posibles irregularidades en contratos públicos.

Según el PP, Leire Díez, conocida como “la fontanera de la cloaca”, y Vicente Fernández, considerado mano derecha de la vicepresidenta María Jesús Montero y vinculado también a la empresa del exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán, son piezas centrales de esta investigación.

Reacciones del Partido Popular

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, afirmó que al ritmo de las detenciones “probablemente las cárceles se queden pequeñas” y que “del PSOE no van a quedar ni las raspas”. Muñoz ironizó sobre la capacidad de Sánchez de mantener la legislatura hasta 2027, considerando que los escándalos actuales complican su continuidad.

Por su parte, Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, aseguró que el Gobierno “está en descomposición” y calificó la situación de “agonía” para los españoles, subrayando que la caída de estas figuras evidencia el desgaste interno del Ejecutivo.

La jornada pone de relieve el impacto de las investigaciones y la presión política sobre el PSOE, en un contexto en que el PP busca visibilizar la vinculación entre Sánchez y los detenidos, reforzando el debate sobre transparencia y ética en la gestión pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA